Machaca los dientes de ajo y pónlos en un bol con un poquito de aceite, echas las ruedas del bonito y dejas que se impregnen por al menos 20 minutos.
Para la vinagreta: Corta en trocitos pequeños todos los ingredientes, dejando el aguacate reservado para cortarlo justo antes de servir para que no se ponga negro. Pon todos los vegetales un un bol, le echas el aceite, los viangres y el limón, previamente exprimido, la cucharadita de mostaza y la sal, mezcla todos los ingredientes y mete a la nevera mientras se cocinan las rodajas del bonito.
Pon a calentar la plancha o sartén y una vez muy caliente, pones las rodajas del bonito a cocinar, unos 4-5 minutos por lado, que el bonito quede bien dorado.
Ponle a la vinagreta el aguacate que tenías reservado, saca las rodajas del bonito de la plancha y sírvelos con una ración generosa de la vinagreta sobre cada una de las ellas.
Este plato lo he acompañado con yuca frita, que además de deliciosa es muy fácil de preparar (le quitas la corteza a la yuca, la partes en dos, la pones a hervir por unos 45 minutos, la cortas un cuadros de unos 2 cms y la pones a freir, le echas un poco de sal y sirves)