Al fín! tras un mes con el tema de la mudanza y todo lo que conlleva aquí estoy de nuevo. Os traigo una receta muy sencilla, estos rollitos de carne picada rellenos, con los cuales ha estado mi señora madre echándome una manilla. Vais a ver lo fácil que es de hacer y el buen resultado que dá. Lo acompañamos con un tomate triturado que hemos frito y especiado al gusto. Probad y me contáis.
Lo primero que haremos será preparar el tomate, en este caso por falta de tiempo usé tomate triturado. En una sartén con un chorrito de aceite añadimos el tomate, azúcar, sal y romero. Todo eso es cuestión de ir probando, yo dejé que se friese durante todo el tiempo que tardé en preparar la receta.
Mezclamos en un bol la carne con el huevo, el perejil. Añadimos la miga de pan mojada en leche y salpimentamos. Ahora iremos poniendo pan rallado para que la carne quede más consistente, la cantidad justa hasta que veáis que lo es. En esta receta de las albóndigas a la cerveza podéis ver el paso a paso aunque es muy sencillo. En este caso no añadí ajo.
Ponemos a pochar la cebolla y el puerro en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos.
Añadimos los pimientos y los champiñones a la sartén, todo bien troceado. Dejamos que se fría durante 8 minutos aproximadamente, una vez listo lo retiramos del fuego.
Ahora prepararemos el rollo de carne, ponemos una lámina de papel film y la carne sobre ella. Ahora otra lámina arriba (para que no se pegue al rodillo) y con ayuda de un rodillo extendemos bien.
Retiramos la lámina de papel film superior y vertemos las verduras en el centro. Ahora lo iremos enrrollando, será fácil gracias a la lámina de papel film.
Lo colocamos en una bandeja de horno, junto a las patatas cortadas en láminas y los tomates. Aliñamos los tomates al gusto y vertemos un buen chorro de vino blanco, que llegue hasta tapar las patatas. También un chorro de aceite por encima de la carne. Dejaremos que la carne se haga a 180º durante 18-20 minutos. Si os gusta que quede bien hecha los últimos 5 minutos subidlo a 220º