Abrir los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejándolos muy finos. Salpimentar y rellenar con una capa de Bacón y otra de queso.
Enrollar el solomillo como un brazo de gitano, apretando muy bien. Envolver cada rollo con dos capas de film transparente, bien apretado, como un caramelo.
Poner en el vaso de la thermomix 700 g de agua con un poco de sal y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo colocamos los rollos en el recipiente varoma y ponemos éste encima de la tapa y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 2.
Cuando termine dejar enfriar desenvolver con cuidado, reservar el jugo que queda y cortar en rodajas. Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla y trocear 5 segundos velocidad 4. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir la nata y el dulce de manzana y triturar a velocidad máxima 25 segundos. Incorporar los champiñones laminados y salpimentados y programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir los solomillos con la salsa por encima bien caliente.