Pelamos y cortamos a rodajas las zanahorias y las hervimos un poco, unos 10 minutos,( este paso lo hago porque las zanahorias cuestan un poco más en hacerse). Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos a rodajas de 1/2 centímetro las patatas y cortamos a rodajas también la cebolla.
En una cazuela de barro ponemos las patatas, las cebollas y las zanahorias, salamos al gusto, echamos un chorrito de aceite y un poco de agua y metemos al horno una media hora. De vez en cuando movemos un poco para que no se peguen.
Mientras se hacen las verduras trituramos los tomates secos y reservamos.
Hacemos también la salsa de nata. Ponemos una sartén al fuego y vertemos la nata, echamos un poco de pimienta, agregamos el cilantro y por último el tomate seco, damos vueltas hasta que la salsa espese.
Por último hacemos el salmón. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente quitamos el sobrante de aceite con un papel de cocina y extendemos el aceite por toda la sartén, ponemos el salmón y dejamos hacer al gusto.
Una vez hecho ponemos en un plato y le echamos un buen chorro de limón por encima. Ponemos también las verduras y la salsa y servimos todo bien caliente.