Primero mezclamos, "despepitamos" el melón y sacamos toda la carne. Ésta la ponemos en un bowl con el resto de ingredientes y batimos bien. Dejamos en el congelados hasta que se formen cristales como unas dos horas. Después sacamos y removemos para conseguir una consistencia más cremosa y dejamos en el congelador otra hora más.
A continuación. precalentamos el horno a 180º y preparamos dos papeles de horno vegetal o uno partido por la mitad. En él colocaremos las lonchas de jamón y cubriremos con el otro papel, de forma que el jamón quede bien empapelado.
Una vez calentado el horno colocamos el jamón dentro como unos 10 minutos para conseguir el crujiente de jamón. Lo sacamos y dejamos una loncha entera o dos para decorar, el resto las partimos en trozitos pequeños.
Por último sacamos el melón y los volvemos a remover para que no esté tan cuajado. Formamos bolas, como si se tratara de un helado y las ponemos en una copa de helado, espolvoreamos con el jamón desmigado y colocamos una loncha de jamón para decorar con un poco de menta.