Para la masa repetimos el proceso del Calzón, tamizar la harina en la mesada, formar una corona y desgranar la levadura con el azúcar en el centro. Distribuir por la periferia la sal.
Agregar el agua con el aceite de oliva e integrar desde el centro.Amasar hasta obtener una masa lisa.Colocar en un lugar cálido para que leude, por ejemplo, calentar el horno a temperatura agradable (40-50°C) y luego apagarlo. Calculen 1 hora por lo menos.
Aceitar una placa de 30 x 40 cm. y distribuir, con las manos aceitadas (perdón Thotila).Esparcir sobre la masa una cucharada al ras de sal entrefina y el orégano. Un pequeño comentario, el orégano es de cosecha propia.
Distribuir las fetas de jamón cocido con la mozzarella.Agregar el tomate cortado en rodajas y las aceitunas.Agregar el morrón asado, cortado en tiras gruesas y un chorro de aceite de oliva.
Comenzar a enrollar la masa como si fuera un matambre, perdonen la falta de fotografías pero me resulta complicado, tengo solo dos manos. Una vez arrollada la masa presionar los extremos para cerrarla y también a lo largo.
Llevar a horno caliente (230°C) durante unos 20 a 30 minutos, depende del horno, o bien hasta que la superficie se encuentre dorada.
Comentarios de los miembros:
Gracias por compartir, interesante.
Muy buena receta!! saludos desde Chile!