Coloque la hoja de nori horizontalmente y con la parte más brillante hacia abajo sobre la malla de bambú cubierta con papel plástico film.
Mójese las manos con agua para manipular mejor los alimentos. Tome una porción del arroz ya cocinado, preparado y aderezado, extiéndalo sobre la media hoja de nori, dejando sin arroz solamente alrededor de 1 o 2 centímetros al borde del alga.
Con los dedos haga un pequeño canal en el arroz que extendió sobre el alga, para evitar que los ingredientes cambien de posición. Coloque una porción del relleno, pepino, aguacate, camarón y cangrejo, espolvoree con semillas de ajonjolí.
Tome el extremo de la malla y empiece a enrollar todo junto, pero siempre apretando con las dos manos hasta hacer todo el rollo.
Una vez hecho el rollo dentro de la malla de bambú, apriete uniformemente a lo largo del rollo, quite cuidadosamente la malla y obtendrá un rollo perfecto.
Moje un cuchillo y córtelo en pedazos cómodo para un bocado, aproximadamente de 2 a 3 centímetros de grosor. Un rollo puede cortarse en unas 8 piezas.
Recuerde que no debe colocar demasiado arroz. La proporción que debería tener es de 1 ½ a 2 bolas de arroz para ser expandidas sobre la hoja de alga.
Una bola de arroz equivale al tamaño de un huevo grande.
Comentarios de los miembros:
Fuck Yea!!
Espero sigan poniendo asi las recetas, gracias
Muy buen aporte, sabe divino!
Divino, me encanta el suchi