Esta tarta es una cena excelente. Pocas calorías por ración y nutritiva. ¡La verdad consiste en lo qué este tipo de tartas saladas gustan un montón y que a menudo hay que rehacer!
Coloca en una fuente la harina,la sal y la mantequilla o margarina,la yema y el agua y amasa.Envuelve con film transparente.Reserva en la nevera al menos un par de horas.
Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo.Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde.
Recorta lo que sobre con un cuchillo.Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio.Hornea unos 15 minutos a 180º.Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en una fuente las espinacas con 25 g. de nata y reserva.
Bate los huevos con los 125 g de nata,la sal,la leche y un poco del queso rallado.Coloca,sobre la masa previamente horneada,las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares,vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado.Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.