Se parte el trozo de carne en dos ó tres partes y se pasan por harina, rebozándolas por completo. Se echa un buen chorro de aceite en una cazuela y se pone la carne, dorándola por todos lados.
Se añaden la cebolla, el tomate, la zanahoria el ajo y el perejil, todo troceado. Se rehoga bien y se tiene unos minutos a fuego medio. Se añade sal y se echa una cerveza por todo el guiso. Se deja hervir moderadamente durante os horas.
Una vez que la carne esté tierna, se saca de la cazuela y se pasa la salsa por el pasapurés ó por el chino. Se parte la carne en trozos más pequeños y se vuelve a poner en la salsa.
Se podía haber cortado la carne así desde el principio, pero luego resulta un poco pesado retirar la carne para pasar la salsa.
Si las verduras de guarnición son naturales ó congeladas, habrá que prepararlas antes de utilizarlas. Pelarlas, limpiarlas y hervir las los guisantes y zanahorias ó rehogar las setas.
Si son envasadas simplemente se escurren y se añaden al guiso. Se deja hervir durante 15/20 minutos a fuego medio para que se mezclen bien los sabores y ligue la salsa.
Comentarios de los miembros:
Buena pinta, la hare mañana.