A los chiles chipotles de lata, quítales las semillas y lícualos con todo y su adobo y resérvalo. La carne ya cocida (25-30 minutos a presión (si es ternera, si es res 40) en poca agua con sal, cebolla, ajo y tomillo y laurel) Deja que enfríe y deshébrala no muy fino. Reserva. Guarda el caldo para hacer arroz, o alguna sopa.
Calienta una sartén de hierro gruesa o comal grueso y engrasa con un poquito de aceite. Adoba la carne deshebrada con el chipotle para solo darle sabor, es decir, no lleva mucha; ponle su punto de sal.
Cuando el comal esté humeando, muy caliente toma una porción de carne, como para 2 o 3 tortas (llevan bastante carne) y deja que se cocine casi que se dore un poco sin moverla. Voltéala con una pala para que se dore por el otro lado. Se tienen que ver partes muy tostadas. Repite para las demás tortas. Queda sequita.
Corta las margaritas a la mitad y rellénalas abundante, con la carne, agrega encima, primero, la cebolla rebanada, y zanahorias rebanadas en vinagre y rajas de chile jalapeño (quítale las semillas) y el aguacate en rebanadas
Si quieres picante, primero le pones encima de la carne un poco de salsa hecha con chipotle y algún chile seco picante. Y esto es todo. Te dan zanahorias y chiles en vinagre extras. Acompáñala con una refrescante agua de piña, o de la fruta de temporada que más te guste al puro estilo del Globito de Tampico, Tamaulipas. Salud y buen provecho!
A propósito de agua de futa de temporada, ya se está acabando el JOBO (jobito de cariño) Una semana más y se acaba, me dijo el vendedor del mercado. En esta temporada no me pierdo de hacer agua de jobito, es mi favorita.
Comentarios de los miembros:
EXCELENTE