El relleno lo prepararemos el día anterior porque necesutamos que esté bien reposado. Para ello lo primero que haremos será pelar la batata, la cortamos en trozos grandes más o menos todos del mismo tamaño y la ponemos a cocer, tardará aproximadamente unos 20 minutos.
Cuando esté cocida la aplastamos. Metemos las almendras en agua y se escaldan durante 30 segundos, luego las pelamos, las picamos y se las añadimos a la batata., añadimos también las pasas, el azúcar, el anís y la canela. Removemos para que quede todo bien mezclado. Se deja reposar en la nevera 24 horas.
Para hacer la masa ponemos en un bol el vino, el aceite y el anís y removemos para que se mezclen bien, luego añadimos el harina y amasamos hasta que tengamos una masa lisa y homogénea. El siguiente paso es como hacer empanadillas, con un rodillo estiramos la masa, tiene que quedar finita, y con un cortapastas redondo vamos cortando círculos de unos 10 cm. sobre los que pondremos una cucharada del relleno, luego cerramos sobre si misma y presionamos con un tenedor los bordes para que no se abran. Se frien en abundante aceite caliente y se espolvorean con azúcar glass.
Comentarios de los miembros:
Esto no es trucha canaria ni por asomo
Excelente