Wraps de salmón, el bocado perfecto para llevar cómodamente a cualquier parte
Wraps de salmón, el bocado perfecto para llevar cómodamente a cualquier parte
La temporada de pícnics y comidas en el exterior está a punto de empezar, y estos wraps de salmón son muy cómodos para llevar y disfrutar al aire libre. Para hacer esta sencilla, ligera y saludable receta vamos a usar las clásicas tortillas de trigo mexicanas que servirán para envolver el relleno hecho de lechuga, zanahoria y salmón fresco cocinado al microondas. Una receta express que podemos adaptar a las hortalizas y productos de temporada o ajustar a nuestros gustos personales. Te dejamos, justo aquí, con el paso a paso de la elaboración ↓
Cocinar el salmón: Colocar el lomo de salmón en un plato hondo, rociar con un hilo de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Tapar el plato con film transparente de cocina. Meter en el microondas y cocinar a máxima potencia (800 W) durante 4 minutos. Quitar la piel y las posibles espinas y desmenuzar el pescado.
Cocinar el huevo duro: Poner agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua llegue a ebullición, meter el huevo y cocinar durante 10 minutos. Retira el huevo del agua, quítale la cáscara, trocea y reserva.
Preparar la ensalada: Coge algunas hojas de lechuga, lávalas bien y córtalas en tiras finas (a este corte se le conoce como chiffonade, te explicamos cómo hacerlo en el apartado de trucos y astucias)
Lavar, pelar y rallar la zanahoria.
Montar el rollito: Unta cada tortilla de maíz con unos 40 gr de queso crema, pon encima los ingredientes anteriores (lechuga, zanahoria, huevo y salmón). Ojo con llenar demasiado el wrap, ya que te costará trabajo cerrarlo. Doblar la parte inferior sobre el relleno y luego ambos lados y enrollar para hacer el wrap.
Y listo! Si vas a comerlos más tardes te recomendamos que los envuelvas en film transparente de cocina y los guardes en la nevera.
¿Cómo conservar estos wraps? Puedes conservarlos en buen estado durante 3 días. Envuélvelos en film de cocina y guárdalos en la nevera.
¿Puedo congelar estos pollitos una vez hechos? No es recomendable porque algunos de los ingredientes no congelan muy bien como por ejemplo la lechuga. Lo Lo que sí puedes hacer es preparar el relleno con cierta antelación y guardarlo en la nevera bien tapado hasta usarlo. Las tortitas de trigo sí que congelan estupendamente.
¿Con qué podría sustituir el salmón? Los wraps son muy versátiles ya que podemos añadir el relleno que más nos guste. Así que, puedes sustituir el salmón fresco por salmón ahumado o usar en su lugar jamón de York, pollo cocido, bacon, seitán, tofu...
¿Cómo puedo hacer que esta receta sea vegetariana? Puedes omitir el salmón y utilizar más huevo en el relleno o incluir otros ingredientes para hacerlo más consistente como aguacate, seitán, tofu…
¿Se pueden sustituir las verduras? Por supuesto, puedes usar las verduras que más te gusten. Prueba con cebolla y unos pimientos salteados, un aguacate machacado, añadirle maíz dulce, brotes de soja, tomate, pepino...
¿Cómo realizar el corte chiffonade? Retira las hojas de la lechuga, lávalas y colócalas una encima de otra. Enrolla las hojas para hacer un rollito y ya realiza cortes para conseguir unas tiras alargadas y finas.