En primer lugar deberemos de sacar los huevos y la mantequilla un rato antes del frigo para que adquieran temperatura y no estén tan fríos
En un bol ponemos la mantequilla y la mitad del azúcar (125 gr) y con la ayuda de unas varillas eléctricas, la mezclamos bien hasta triplicar el volumen. Añadiremos las yemas de los huevos una a una (antes de añadir la siguiente, mezclaremos bien hasta que se homogeneice todo). Las claras las vamos reservando.
Cuando tengamos las yemas bien mezcladas con el azúcar y la mantequilla, añadimos la levadura junto con la harina tamizadas (para evitar grumos) y mezclaremos bien. A continuación añadimos la calabaza rallada y una pizca de canela.
Montaremos las claras a punto de nieve (primero medio montamos las claras y a continuación añadimos el azúcar para terminar de montarlas). Para que el bizcocho nos quede muy esponjoso, al añadir a la masa las claras, lo haremos con movimientos envolventes, evitando que el volumen de éstas descienda. Precalentamos el horno a 170ºC.
Forramos un molde con mantequilla y harina para evitar que se nos peque el bizcocho. Introducimos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos. Para verificar que está hecho introducimos un palillo, y si éste sale limpio, ya tenemos el bizcocho listo. Para que no nos baje, no lo sacamos inmediatamente del horno, sino que lo apagamos, abrimos la puerta y dejamos que se enfríe lentamente dentro del horno. Una vez frío, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass!
Comentarios de los miembros (38):
EASY, CHEAP AND EXCELLENT
Esquisito
EXCELENTE PUNTO PARA UN REGALO VEGANO..
Seguro que lo haré
Es sencillo y facilde elaborar, por lo tanto esperemos que nos salga sabroso el bizcocho
Excelentes
Riquisiiiiiima
Buenisima
SUPER, GRACIAS.
Me encanta esta torta..