Madre mia, que rico está este bizcocho. Lo he sacado, una vez más, del programa americano de cocina "America's test kitchen". He tenido un fallo al hornear, y es que se estaba empezando a tostar demasiado la superficie y he tenido que abrir para bajar la bandeja del horno. Y claro, se me ha hundido en el centro, que rabia. Con lo bien que me podría haber salido, para lucirlo en el blog. En fin, el bizcocho está super húmedo y jugosito. Se puede acompañar con un poco de nata, o un sirope.
Poner la cerveza en un cazo y llevar a ebullición (suavemente). Quitar el cazo del fuego y añadir el bicarbonato. La mezcla empezará a espumar.
Cuando baje un poco la espuma agregar la melaza y los dos tipos de azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva en el líquido. Dejar enfriar un poco antes de agregar los huevos, el jengibre fresco y el aceite. Mezclar.
En otro bol poner todos los ingredientes secos y mezclar bien para incorporarlos.
Ir agregando poco a poco la mezcla líquida en el bol de los ingredientes secos. Echar un poco, mezclar bien, echar otro poco, mezclar... y así hasta acabar todo.
La mezcla final es muy líquida. Se me olvidó ir haciendo fotos de todo el proceso.
Volcar la mezcla en el molde. Dar unos cuantos golpes contra la encimera para evitar que se forme burbujas de aire en el interior del molde.
Meterlo en el horno durante 35 minutos (yo lo pondría, no en el centro del horno, sino en la de abajo para evitar que se queme la superficie. También lo cubrí con papel metálico.