Os propongo uno bizcocho muy original con el que podeis sorprender a vuestros comensales. Este bizcocho es muy divertido de hacer y la verdad que el resultado es espectacular, al cortarlo podemos ver el dibujo de la piel del tigre. AUUUGHHH!
Calentar el horno a 170º-180º C. Preparar un molde de unos 15 cms de diámetro. Batimos la mantequilla añadiendo poco a poco el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
En un bol a parte, mezclamos la harina, maizena, la levadura y una pizca de sal. Tamizamos la mezcla y la añadimos a la masa que ya tenemos batida, con ayuda de una espátula, sin batir.
Ahora tenemos que separar la masa en tres para conseguir los distintos tonos. Así que separamos 80 gr y añadimos el color fucsia suficiente más 1 cda de harina. En adelante, masa fucsia.
En otro bol, 150 gr y añadimos 2 cdas de cacao tamizado y mezclamos bien. En adelante, masa chocolate. Al resto de la masa, le añadimos 2 cdas de harina. En adelante, masa clara.
Ya tenemos las masas preparadas para montar el bizcocho. Si tenemos biberones de cocina nos vendrán muy bien para distribuir las masas y conseguir el efecto atigrado. Extendemos una fina capa de la masa más clara en la base del molde.
Sobre ésta base, añadimos en el borde masa clara. Y vamos a ir añadiendo las masas en círculos concentricos. A continuación, un círculo de masa chocolate y sobre éste un churrito más estrecho de masa fucsia, ahora cubrimos de nuevo la masa fucsia con masa chocolate de modo que tapemos por completo el color fucsia.
Ahora añadimos otro círculo de masa clara y vamos repitiendo el mismo proceso hasta llegar al centro del molde. Ahora cubrimos todo de una fina capa de masa clara y volvemos a repetir todo el proceso, teniendo en cuenta que ahora empezaremos por la masa chocolate y fucsia, seguida de la blanca, para que no coincida con la anterior.
Una vez cubiertas todas las capas, es muy importante no mezclar par no deshacer el dibujo de la piel de tigre. Horneamos 40 min aprox.
Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos y desmoldar. Finalmente, yo lo he rellenado con crema de fresa y cubierto de Buttercream o crema de mantequilla para decorarlo con fondant.