Os traigo esta receta de bizcocho esponjoso relleno de crema de naranja y zanahoria, fácil, sencillo y rápido, no te lo pierdas. También llamado Duff sponge cake, plum-duf biscuit, pudin esponjoso.
Derretir la mantequilla y mezclar en la batidora con con las yemas y el azúcar, hasta obtener una crema esponjosa. Añadir la harina, el coco rallado, la levadura y la leche y batir suavemente hasta que se disuelvan los ingredientes.
Incorporar el chocolate blanco derretido al baño María o en micro-ondas y seguir mezclando suavemente hasta obtener una crema esponjosa (guardar en el refrigerador 10 minutos para que solidifique la crema). Batir las claras de huevo con un poco de sal a punto de nieve.
Mezclar en un bol con una espátula con la crema de yema y coco que habíamos guardado, (suavemente y en forma circular para que las claras no pierdan aire) Untar con mantequilla los moldes y enharinar para que el bizcocho no se pegue. Rellenar los moldes de pudin (solamente 3/4 partes del molde). Puedes usar plástico film de cocina para enfundar el molde en vez de enharinarlo (te lo enseño en la próxima receta). Pre-calentar el horno. Hornear durante 25 minutos a 190ºC.
Mientras preparar un almíbar de coco ... en un cazo cocer 100 ml de leche de coco y una copa de licor de coco con 100 gr de azúcar. Cocer solamente 3 minutos hasta que el azúcar se disuelva.
Preparar la crema de naranja y zanahoria. Pelar 0,5 kg de zanahorias, rallarlas y mezclar con 200 gr de azúcar, 200 ml de zumo de naranja, 200 ml de agua y el zumo de 1 limón. Cocer durante 15 minutos a fuego suave, triturar y dejar enfriar.
Abrir el Pumuki (bizcocho), mojar las dos partes con el almíbar de coco y poner la mermelada de zanahoria. Cerrar el bizcocho, cortar en porciones y presentar con un poco de mermelada de zanahorias en un lateral del plato. Puedes añadir un poco de helado de chocolate blanco o helado de yogurt, será un buen complemento que acompañe a tu pumuki de chocolate y coco.
La idea es buena, pero algún ingrediente, como el licor de coco, no es normal tenerlo en casa, de forma habitual. No creo que lo haga, hay opciones más asequibles y también deliciosas para pumcake de naranja o limón.
Comentarios de los miembros:
Provocativa, genial!
La idea es buena, pero algún ingrediente, como el licor de coco, no es normal tenerlo en casa, de forma habitual. No creo que lo haga, hay opciones más asequibles y también deliciosas para pumcake de naranja o limón.