Para la preparación de esta receta yo utilicé una batidora-amasadora de pie. Ponemos en el bol de la batidora-amasadora el azúcar, la sal y lo batimos a velocidad media hasta que veamos que los ingredientes están completamente integrados y la mezcla ha adquirido volumen.
A continuación incorporamos el pure de calabaza, los huevos y el agua, y seguimos mezclando hasta que queden integrados. Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos a velocidad lenta unos segundos hasta conseguir que la mezcla quede uniforme. Ahora ponemos el accesorio de amasar y amasamos durante unos minutos hasta que veamos que la masa nos queda suave y con una textura sedosa (sin que se se pegue).
La dejamos fermentar en un bol ligeramente engrasado con aceite, tapada con un film o un paño de cocina, durante 1 hora y media. Pasado este tiempo nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros. Sobre nuestra masa extendida pincelamos con la mantequilla y lo rociamos con el azúcar y la canela, seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).
Colocamos los trozos ordenados en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno. Debemos colocar los bollitos separados, con una distancia de unos 2 cm entre ellos, porque durante este segundo levado crecerán y así evitaremos que se toquen. Los volvemos a tapar con un paño de cocina y los dejamos que dupliquen su tamaño.
Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados, (cuidad aquí porque al tener un color anaranjado puede parecer que no estén tan dorados y se nos queme). Los sacamos del horno, y mientras los dejamos entibiar preparamos el glaseado. Para ello mezclamos la leche con el azúcar hasta obtener una textura homogénea. Con este glaseado rociamos los bollitos. Y ya los podemos disfrutar.
Comentarios de los miembros:
Rico muy bueno otra versiòn, gracias chef