Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosos Casadielles para que os acompañen en las sobremesas de Navidad, Carnaval o fiestas patronales.
Primero trituraremos las nueces en trozos pequeños. Tenemos que conseguir un relleno suave al paladar.
Después en un bol las mezclaremos con el azúcar y el anís hasta que consigamos una masa compacta. Puede ser que le tengamos que echar un chorrito de agua, pero sin que llegue a rezumar líquido.
Una vez descongelada la masa de hojaldre, enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la lámina, procurando que quede bien extirada, formando un rectángulo de 30 x 40 centímetr
Con un cuchillo, cortamos la masa en rectángulos, nos tienen que salir entre 8 y 10 rectángulos.
Colocamos una cuchara colmada en el centro y doblamos haciendo un tubo. A continuación sellamos los extremos con un tenedor. Cuando los tengamos todos nos humedecemos los dedos para sellar la unión y asegurarnos que al freírlas no se nos vayan a abrir.
Ponemos en una cazuela honda abundante aceite de girasol a calentar. El aceite no tiene que estar excesivamente caliente porque se nos podrían dorar demasiado rápido y dejarnos el relleno crudo.
En cuanto empiecen a ponerse doraditas las sacaremos a una fuente donde habremos puesto papel absorbente. Y ya sólo nos queda pasarlas por azúcar.