Esta crema que lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosío, porque se puede tomar sola a modo de postre riquísimo o bien utilizarla como crema pastelera para rellenos de tartas, bizcochos, etc. Versátil total.
Preparación tradicional: Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja. Las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700 w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual.
En el vaso de la batidora, añadimos las manzanas cocidas y el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.
Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
* Podemos hacer esta crema con otras frutas, como: pera, melocotón y utilizarla a modo de crema pastelera para rellenar tartas, bizcochos, etc.
Preparación con robot de cocina: Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos en la cubeta junto con el azúcar y la cáscara de limón.
Cerramos y programamos menú presión, 180º durante 1 minuto. Sacamos y lo trituramos todo junto con el resto de ingredientes hasta que quede con textura de una crema.
Volvemos a introducir en la cubeta con la tapa abierta, menú plancha durante 2 minutos, hasta que comience a espesar.
Comentarios de los miembros (34):
Rico
Fácil y parece rica
Bien
Riquisimo!!!
Cuales son las manzanas reinetas?
Es asqueroso no se lo recomiendo a nadie
Deliciosa y fácil !!!!
Exquisita.
Riquisisisima
Muy rica y facil