Crema de manzana

Esta crema que lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosío, porque se puede tomar sola a modo de postre riquísimo o bien utilizarla como crema pastelera para rellenos de tartas, bizcochos, etc. Versátil total.
Ingredientes
8
Costo estimado: 2.73Euros€ (0.34€/porción)
Preparación
Preparación10 min
Cocción10 min
- Preparación tradicional:
Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja. Las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700 w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual. - En el vaso de la batidora, añadimos las manzanas cocidas y el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.
- Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
- * Podemos hacer esta crema con otras frutas, como: pera, melocotón y utilizarla a modo de crema pastelera para rellenar tartas, bizcochos, etc.
- Preparación con robot de cocina:
Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos en la cubeta junto con el azúcar y la cáscara de limón. - Cerramos y programamos menú presión, 180º durante 1 minuto. Sacamos y lo trituramos todo junto con el resto de ingredientes hasta que quede con textura de una crema.
- Volvemos a introducir en la cubeta con la tapa abierta, menú plancha durante 2 minutos, hasta que comience a espesar.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 174Kcal
- Carbohidratos: 19.2g
- Grasa total: 9.4g
- Grasa sat.: 5.5g
- Proteínas: 1.9g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 18.5g
- ProPoints: 5
- SmartPoints: 9
Información nutricional para 1 porción (122g)
Sin gluten
Vegetariano
A saber
Conservar en frigorífico
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
16/03/2013
Riquisima receta me salio rico sobre todo para
los niños les encanto saludos
Es una variedad de manzana muy utilizado en repostería porque se encuentran fácilmente en los mercados y por su particular gusto que "baila" entre lo dulce y lo ácido. Si no encuentras esta variedad en tu zona, no te preocupes, puedes reproducir esta receta utilizando cualquier otra variedad. Un saludo!