Recetas navideñas con sólo 3 ingredientes. ¡Descubre combinaciones sorprendentes que te conquistarán!

Te costará creer que para hacer alguna de estas recetas navideñas solo vayamos a necesitar 3 ingredientes. Además, nada de ingredientes sofisticados o imposibles de encontrar en el supermercado. Lo más probable es que incluyo ya los tengas por casa. Estas ideas, te irán como anillo al dedo si buscas practicidad pero sin tener que renunciar al sabor. En poco tiempo podrás preparar platos increíbles, ya sean entrantes, guarniciones o postres que irán de maravilla en tu menú de Nochebuena, Nochevieja o comida de Navidad.
1. Arboles de Navidad de hojaldre con pesto - Aperitivo

Empieza tu menú navideño con este bonito aperitivo: un árbol de Navidad con un rico sabor a pesto. Lo mejor de todo es que solo vamos a necesitar una masa de hojaldre y una guarnición. En nuestra receta hemos utilizado una mezcla que alterna el pesto rojo y el pesto verde de albahaca aunque tú puedes utilizar el relleno que más te guste. Prueba con queso crema (tipo Philadelphia) y salmón, con tapenade, con sobrasada....Una forma creativa, sencilla y deliciosa de presentar nuestro aperitivo.
Para ver la receta completa, haz clic en el siguiente enlace↓↓
2. Langostinos al ajillo en el horno - Entrante o plato principal

Las gambas o los langostinos al ajillo cocinados en el horno son un imprescindible de nuestras mesas festivas. Una receta sencilla, pero llena de sabor y sofisticación. Se prepara con pocos ingredientes, justo los necesarios para ensalzar el sabor de este marisco.
Esta receta es perfecta como entrante o plato principal, servida con pan rústico para disfrutar del juguillo que suelta o acompañada de una ensalada fresca. ¡Es una opción práctica e irresistible para impresionar a tus invitados!
Para ver la receta completa, haz clic en el siguiente enlace↓↓
3. Patatas duquesa - Guarnición

Las patatas duquesa son un clásico francés que combina elegancia y sabor, perfecto como guarnición para los platos principales de nuestra cena o comida de Navidad. Se hace con un simple puré de patatas que bien condimentado y enriquecido con mantequilla y yema de huevo, se moldea en delicados montoncitos utilizando una manga pastelera y se hornea hasta que queda dorada y ligeramente crujiente por fuera, conservando su textura cremosa por dentro.
Esta receta no sólo es deliciosa, sino que además añade un encanto especial a la mesa navideña. Ideales para acompañar carnes asadas o aves navideñas, como pavo, cochinillo, cordero o ternera.
Para ver la receta completa, haz clic en el siguiente enlace↓↓
4. Mantequilla de perejil - Guarnición

La mantequilla aromatizada con perejil y limón es una opción sencilla y sabrosa para servir como aperitivo y ser untada en pan o para realzar el sabor de otros platos como un buen pescado a la plancha o mariscos a la parrilla. Se elabora mezclando mantequilla pomada (blandita, a temperatura ambiente) con perejil fresco picado y ralladura de limón.
La frescura del perejil combinada con el sabor cítrico del limón crea un equilibrio perfecto que convierte la mantequilla en un acompañamiento versátil y delicioso.
Para ver la receta completa, haz clic en el siguiente enlace↓↓
5. Trufa - Postre

Una trufa de chocolate se hace con tan solo 3 ingredientes. No necesitas más para hacer un dulce irresistible y, como puedes ver, súper sencillo, perfecto para la sobremesa de la comida de Navidad. Con chocolate, nata líquida para postres y cacao en polvo, podrás hacer este dulce bocado que es puro placer.
Para ver la receta completa, haz clic en el siguiente enlace↓↓
6. Helado vegano - Postre

El helado vegano, también conocido como "nice cream", tan solo lleva 2 ingredientes. Una opción deliciosa y súper práctica para quienes buscan un postre libre de productos de origen animal y que sea además menos calórico y saludable. Simplemente tendrás que utilizar plátanos congelados y batirlos muy bien junto a otra fruta de tu elección (también congelada) como frutos rojos, fresas o mango, el resultado: un helado cremoso, natural y muy saludable.
Para ver la receta completa, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace↓↓
Puede que también te interese:
Comentarios
