Ponemos a infusionar la leche con la piel de naranja al fuego hasta que empiece a hervir. La retiramos del fuego y la dejamos templar. La colamos.
Mientras se templa en un bol grande ponemos la harina, la pizca de sal, el azúcar y espolvoreamos la levadura seca por encima (si es fresca debemos disolver la levadura dentro de la leche templada). Añadimos el huevo y mezclamos un poco.
Añadimos la leche templada y mezclamos.
Por último añadimos la mantequilla en tacos y mezclamos bien.
Yo metí las varillas amasadoras, es una masa muy pegajosa y se trabaja mejor con varillas. Devemos amasar hasta que veamos que se va despegando de las paredes.
La ponemos en un bol untado con aceite, la tapamos con film transparente y un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
El tiempo, pues depende del calor de la habitación...3-4 horas.
La sacamos la amasamos un poco para sacarle el aire y la estiramos con el rodillo a 1 cm de grosor. Cortamos los donuts, yo con un aro de servir de unos 8cm y la boquilla de la manga pastelera, o si tenéis un cortador de donuts mucho mejor. Las volitas del centro se pueden freír o se pueden amasar con el reto de masa y hacer mas donuts.
Los dejamos reposar sobre un papel vegetal tapados hasta que dobles su volumen 1-2 horas aproximadamente. Veis que gorditos se han puesto?? por eso os aconsejo que los hagáis mas pequeños que yo...
Ponemos una sartén onda, con abundante aceite de girasol y lo calentamos a unos 150º, el nº 7 en la vitroceramica. Cortamos con unas tijeras el papel alrededor de cada donuts (para no tener que cogerlos con las manos y se deformen) y los freímos.
Les vamos dando vueltan muy a menudo pues se queman enseguida, hasta que cojan ese color caracteristico de los donuts. Los dejamos escurrir en papel de cocina hasta que se enfríen. Mientras se enfrían hacemos la glasa mezclando el azúcar glas con el agua hasta que se disuelva el azúcar completamente. Tiene que estar espesita, si necesitamos ponerle mas azúcar, le ponemos. Remojamos los donuts uno a uno.
Los ponemos a secar encima de una rejilla.
Los podemos dejar con una capa solo de glasa, pero a mi me gustan mas con dos , por eso una vez secos vuelvo a hacer mas glasa y los rebozo otra vez. Los dejamos secar completamente.
A mi me salieron 12 donuts, pero los hice muy grandes, mas pequeños pueden salir hasta 18 donuts.
¿Que os parecen?... ricos ¿verdad? No esperéis que sean como los comprados, nunca la repostería casera sale como la comprada, pero para mi gusto están mucho mas buenos, y sobre todo mucho mas sanos.