Preparación en panificadora: Mezclar la leche, el huevo, la mantequilla y las dos cucharadas de agua. Una vez que esté todo esto bien mezclado viértelo en la cubeta de la panificadora. Añade la sal, la harina, el azúcar y la levadura, por este orden. Pon en marcha la panificadora en el programa de amasado.
Una vez finalizado, amasar un poco con las manos, formando una bola que deberemos tapar con un paño de algodón y dejaremos reposar unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, extiende la masa sobre una mesa enharinada hasta que tenga un grosor de 1,5 cm, formar los donuts con unos moldes redondos o bien, usando un vaso (ancho, para la parte externa del donuts) y una copa (estrecha, para la parte central)
Tapar de nuevo con el paño y dejar fermentar en un lugar templado, protegidos de corrientes de aire, unos 40/60 minutos, o hasta que tengan un aspecto leve. Freir los donuts con el aceite de girasol, no demasiado caliente, unos 180º C, en tandas de dos o tres, hasta que adquieran un bonito color dorado. Darles la vuelta y dejar que se doren por el otro lado.
Escurrir en papel de cocina. Preparar el glaseado con 225 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 3 cucharadas de leche o agua. Verter este preparado por encima de los donuts y dejar enfriar.
Comentarios de los miembros:
Buena pinta
Me parece muy sencilla de hacer y lleva ingredientes que solemos tener en casa, muy buena la receta
Jmuy buena