Las Bourbon, son mis galletas preferidas por excelencia. Cuando mi madre abría una lata de galletas surtidas, así la llamábamos, yo siempre me lanzaba de lleno a por ellas y las saboreaba cerrando los ojos.
Crema de chocolate: en un bol ponemos la mantequilla pomada y el azúcar glas tamizada. Batimos hasta que esté homogénea, le añadimos los dos cacaos tamizados. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Derretimos el chocolate y se lo añadimos. Dejamos reposar en la nevera.
Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada, el cacao y la canela. Formamos una bola. Tapamos con papel film, la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos papeles vegetales, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un corta pastas rectangular hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos los clásicos agujeritos y le ponemos azúcar por encima. Horneamos durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando ya estén frías rellenamos las galletas con la crema.
Comentarios de los miembros:
RICAS GALLETAS Y FACILES.... PARA EL CAFECITO