Galletas rellenas con crema al limón/biscotti farciti con crema al limone
Galletas rellenas con crema al limón/Biscotti farciti con crema al limone
Hoy os propongo estas galletas al limón que os conquistarán con su gusto delicado y su perfume fresco. Dos discos de pasta frolla que dentro encierran un relleno goloso y rico de crema pastelera aromatizada con la cáscara de limón pero atención debes usar sólo la parte amarilla de los limones porque la capa blanca es amarga y podría estropear el sabor de las galletas y de la crema pastelera.
Para la pasta frolla aromatizada al limón seguimos la receta AQUI http://josefinaenitalia.wordpress.com/2016/01/26/pasta-brisa-aromatizada-al-limon-pasta-frolla-aromatizzata-al-limone/
Y mientras reposa en el frigo la pasta frolla se prepara la crema pastelera siguiendo la receta AQUI
Pasado el tiempo de reposo de la pasta frolla extenderla y sacáis discos (con un molde para galletas, cortapasta o un vaso en su defecto) del espesor de 2mm o el tamaño que desees. Al centro del disco añadir una cucharita de crema pastelera al limón y cubrír con otro disco de pasta. Selláis bien los bordes y continuáis de este modo hasta terminar de formar las galletas, emplead algo de harina para que no se os pegue la masa en la mano.
Colocar las galletas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear en horno precalentado por 20 minutos a 175° o hasta que doren. Si sobre la supeficie se formarán grietas no preocuparte al contrario hace la galleta aún más rústica. Lo importante es sellar bien los bordes para evitar el derrame de la crema al limón y una vez frios conservarlos en una caja de lata o recipiente hermético. Si gustas espolvorear con azúcar glass.