Lo primero que hago es poner a hidratar la gelatina sin sabor en 25 cc de agua natural (de la canilla). En un bol coloco las frutillas trozadas y el edulcorante.
Añado el yogur de frutillas descremado, en este caso usé un yogur firme. Llevo el bol con la gelatina y el agua al microondas y lo programo en potencia máxima durante 20 segundos. Lo retiro y se lo agrego a la preparación.
Lo proceso bien hasta que queda una crema lisa. Cuando me aseguro de que quedo todo bien mixeado o procesado lo llevo al freezer por espacio de una hora.
Separo la clara de la yema. Bato la clara a punto nieve. La yema la pongo en un bol con un poco de agua para conservarlo hasta el momento de usarlo. Pasada la hora, saco la preparación, bato enérgicamente para romper los cristales de hielo y la dejo de nuevo lisa a la preparación. Ahora lo llevo al freezer por espacio de media hora.
Así queda la preparación antes de llevarla al freezer. A la media hora, lo vuelvo a sacar del freezer y lo bato hasta lograr nuevamente una preparación lisa, sin cristales de hielo.
Y agrego una porcicón de la clara batida a nieve y mezclo con movimientos envolventes, después de que se integraron los ingredientes, agrego el resto de la clara batida a punto nieve e integro la preparación con movimientos envolventes.
Y lo llevo al freezer por espacio de media hora. Pasada la media hora vuelvo a romper los cristales de hielo y va notando que la preparación va espesandose, así repito esta operación hasta el momento de servir. En un momento dejé la preparación 45 minutos y cuando la saqué con un poco de esfuerzo, rompí los cristales de hielo y lo deje como una crema lisa. En el momento de servir el helado, lo mezclé bien y lo serví en compoteras.