En un cuenco, bata con la batidora de varillas las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen,luego diluya con la leche (previamente escaldada y aromatizada con la vainilla) vertiéndola poco apoco y sin dejar de batir.
Agregue también la crema de leche, vierta la mezcla en un cazo y deje coceral baño María, removiendo con una cuchara de madera. Siga mezclando y aparte del calor cuando lacuchara de madera quede recubierta por una capa de crema.
Al finalizar la cocción, agregue eljengibre, luego deje enfriar removiendo de vez en cuando para evitar que se forme una película en lasuperficie.Vierta la mezcla en una heladera y siga las instrucciones del fabricante.
Si prefiere hacer el helado amano, ponga la mezcla en un recipiente metálico bajo, colóquelo en el congelador durante una horapor lo menos, luego retírelo, mezclelo con una batidora después de trocearlo y vuelva a colocarlo en elcongelador; si pasada otra hora no le parece suficientemente cremoso, repita la operación.
Limpie, lave y escurra bien las fresas, aplástelas y mézclelas con el azúcar, agregue la clara de huevoy bata hasta que tenga consistencia de la crema batida. Sirva el helado en copas dividido en bolas yadornado con la crema de fresas.