Desde que probé el helado de queso de cabra en un restaurante hace años, siempre había querido probar a hacerlo. En esta receta utilicé azúcar invertido ya que no tengo heladera y éste ayuda a que no se cristalice en helado en el congelador.
Para empezar deberemos montar la nata poniendo la mariposa y la nata en el vaso y programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo.
Hay que vigilarlo ya que si lo batimos demasiado se transforma en mantequilla. Lo reservamos en el frigorífico.
Sin necesidad de lavar el vaso introducimos en el vaso el azúcar, el azúcar invertido (en el caso de utilizarlo), la leche, las yemas y la pizca de sal y programamos 4 minutos a 80 grados y velocidad 1 y 1/2.
Añadimos el queso de cabra en tozos y programamos velocidad 3 hasta que el queso se ha integrado perfectamente y que queda una crema. Dejamos enfriar la mezcla.
Una vez fría, ponemos el vaso de nuevo en la Thermomix y programamos velocidad cuchara sin tiempo. Vamos introduciendo la nata montada poco a poco por el bocal.
Si viésemos que no se han mezclado bien, terminamos de mezclar con una espátula o lengua. Ponemos lo que va a ser el helado de queso de cabra en un recipiente apto para el congelador y lo introducimos.
Pasada una hora y media, comprobamos si el helado se está empezando a congelar, pero no demasiado para poder mezclar las frambuesas.
Picamos las frambuesas en la Thermomix unos 30 segundos velocidad progresiva 5-10, que quede como polvo.
Vertemos la frambuesa sobre el helado que teníamos en el congelador y removemos con movimientos envolventes con una espátula pero no demasiado para que no quede totalmente unificado, de color rosa, sino que lo que queremos es que se quede blanco con trocitos de frambuesa.
Lo conservamos en el congelador hasta la hora de consumir. Se puede adornar con unas frambuesas enteras o con unos barquillos a tu elección.
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta pero la maquinita no es fácil encontrarla y algo costosa lo ideal seria la receta con y sin la maquinita
No indican en que momento se anadem los huevos.
Sin nata, con yougourt
Lo voy hacer
Mmmm..tiene una pinta buenisima¡¡
Rico helado bajo en grasa y además es fácil de preparar y se puede hacer en casa.
Debe de estar de miedo!!!