Panecillos de canela (Kanelbullar) Rollitos de canela suecos. Hola a todos...sigo disfrutando del libro de cocina Fika, de Ikea, aqui os traigo estos panecillos suaves, parecidos a los cinnamon rolls, son fáciles y perfectos para desayunos o meriendas. Hice la receta original con las cantidades, porque en casa vuela y por más que mi intención era congelar no fue posible. Fue un visto y no visto...
Saca todos los ingredientes hasta que se pongan a temperatura ambiente. Desmenuza la levadura y viértela en un cuenco, añade la leche tibia y remueve hasta que la levadura se disuelva. Agrega la mayor parte de la harina, empieza con 900 gramos, toda la mantequilla en trozos, el azúcar, los huevos, la sal y el cardamomo. Amasa a mano o si quieres ayúdate con la batidora hasta que esté homogéneo, luego sigue amasando a mano y le vas echando más harina, si es necesario hasta que no se te pegue de las manos. Deja la masa bajo un paño en un cuenco hasta que suba hasta doblar su tamaño. (unos 30 minutos).
Mientras tanto, prepara el relleno. Mezcla o bate el mazapán rallado con la mantequilla, el azúcar, el agua y la canela. Pon la masa en una mesa , amasa y divídela en dos. Estira cada trozo con el rodillo hasta formar un rectángulo grande. Extiende encima el relleno de canela.
Enrolla la masa por el lado más largo. Aplica un poco de agua en el borde con un pincel de cocina para que se adhiera mejor. Corta el rollo en trozos de 2-3 cms. y colócalas en bandejas cubiertas con papel de horno, dejando espacio para que crezcan. Pon encima un paño y espera que suban hasta doblar su tamaño(unos 20-30 minutos). Precalienta el horno a 200º. Bate el huevo, el agua y aplica ligeramente la mezcla sobre los panecillos con un pincel de cocina. Espolvorea el azúcar o perlado o el azúcar glas. Hornea durante unos 10 minutos aproximadamente.