Cinnamon rolls: deliciosos rollitos de canela con glaseado de vainilla
Cinnamon Rolls: deliciosos rollitos de canela con glaseado de vainilla
Para la merienda o el desayuno, no hay nada como un delicioso y suave brioche ♥.
Lo que nos encanta de los brioches es que se pueden decorar de tantas maneras diferentes: con crema para untar, azúcar, pepitas de chocolate, en fin, tantas versiones diferentes para deleitarse.
Para esta receta de brioche, vamos directamente a Estados Unidos para descubrir los Cinnamon rolls: ¡deliciosos brioches de canela con un glaseado de vainilla!
Los Cinnamon Rolls son en realidad de origen sueco, donde se les conoce como “Kanelbulle”, pero es en Norteamérica donde se les añade este glaseado para hacerlos aún más irresistibles.
Prueba la receta y dinos qué te parece en los comentarios. :)
Mezclar la levadura seca con la leche tibia. Dejar reposar 10 minutos antes de utilizarla. Verter la mezcla en el bol de un robot de cocina y añadir la harina, el azúcar y la sal. Amasar para combinar.
Batir los huevos de uno en uno y añadir poco a poco la mantequilla blanda. Cuando se haya incorporado toda la mantequilla, amasar la masa durante unos 10 minutos.
Dejar reposar la masa durante 2 horas a temperatura ambiente. Colocar papel sulfurizado sobre la superficie de trabajo. Mezclar la mantequilla con el azúcar morena y la canela.
Extender la masa sobre el papel sulfurizado con un rodillo hasta obtener un tamaño aproximado de 30 x 40 cm.
Distribuir la mezcla de mantequilla + azúcar + canela por toda la superficie.
Formar un tronco enrollando la masa a lo largo.
Cortar los dos extremos del rollo, luego cortar 12 piezas iguales.
Colocar 9 piezas en un molde untado con mantequilla. Puedes poner las 5 piezas sobrantes en moldes monodosis untados con mantequilla para hacer brioches individuales. Luego tapar con un paño limpio y dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente.
Pincelar la parte superior de los brioches con un poco de leche.
Hornear el brioche grande durante 20 minutos a 190°C.
Para los brioches individuales: hornear en los moldes durante 12 minutos a 190°C.
Para el glaseado:
Mezclar el queso fresco y el azúcar glas y añadir la leche poco a poco mientras se mezcla. Añadir el extracto de vainilla y volver a mezclar.
Vertir el glaseado por encima del brioche aún caliente y déjarlo enfriar antes de comerlo.
¿Se puede sustituir la levadura seca? Sí, se puede. No es necesario rehidratar la levadura fresca, puedes desmenuzarla y ponerla directamente en el robot de cocina con la leche caliente. Un sobre de levadura seca de unos 6 gramos corresponde a unos 15 gramos de levadura fresca.
¿Se puede sustituir la leche? Puedes sustituir la leche entera por leche desnatada o semidesnatada. También puedes utilizar bebidas vegetales. Te recomendamos que utilices leche fermentada si puedes encontrarla: hará que el brioche quede más suave.
¿Se puede sustituir la mantequilla? Puede sustituir la mantequilla por margarina. El sabor no será el mismo, por supuesto.
¿Cómo conservar los rollos de canela? Coloca el brioche en un recipiente hermético y podrás conservarlo durante 4 días.
¿Se pueden congelar los rollos de canela? Por supuesto que puedes congelar los rollos de canela para conservarlos durante más tiempo. Recuerda hacer porciones o rollos individuales si quieres comerlos poco a poco.
¿Cómo se hace el glaseado de los rollos de canela? El glaseado de los rollos de canela lo encontramos sobre todo en la versión americana. Se prepara con queso fresco, azúcar glas y leche. Si lo deseas, puedes añadir vainilla o el sabor que prefieras. La versión nórdica de los rollos de canela no lleva glaseado y se llama KanelBulle. En Suecia hay incluso un festival del rollo de canela, el Kanelbullens dag, que se celebra el 4 de octubre.