Primero de todo lavamos las fresas, una mitad la guardamos para decorar y la otra las picamos en trocitos y las ponemos en un recipiente con unas cuatro cucharadas soperas de azúcar hasta que suelten el zumo y se transforme en un espectacular almíbar que fabrican ellas misma, ya ves que apañás. Metemos en la nevera y vamos ha montar nata.
Calentamos un vaso de nata en el micro sin que llegue a hervir , dividimos en dos ; uno lo mezclamos con dos hojas de gelatina neutra previamente hidratada y escurrida, se disolverá enseguida con el calor. Esta mezcla la incorporamos a la nata numero 1. La otra la mezclamos con dos cucharadas soperas de gelatina fresa y mezclamos bien para que no queden grumos, esta la incoporaremos a la nata semi montada sin nada, la numero 2.
Ponemos el aro de montaje sobre el plato que vayamos a servir nuestra tartica. Cubrimos el fondo con sobaos pasiegos, yo los corte en horizontal por la mitad, me parecian muy gordos. Sacamos las fresas de la nevera, veréis que caldito han soltado..ummmmm y lo hacen ellas solitas, que apañás. Calamos los sobaos con la mitad del caldito y cubrimos con la mitad de las fresitas y seguidamente hechamos la nata semi montada que mezclamos con la gelatina neutra. Volvemos a cubrir con otra capa de sobaos, calamos de nuevo con el resto del almibar, hechamos las fresas restantes y hechamos la nata semi montada que lleba gelatina de fresa, osea la de color rosa. Alisamos la superficie y dejamos reposar un mínimo de dos horitas, puedes hacerlo de un día para otro, seria mejor incluso.
Comentarios de los miembros:
Bueno
Es una receta muy buena
La tarta ademas de bonita debe estar riquisima