Para hacer el bizcocho se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa, entonces se agregan las yemas de los huevos y se bate de nuevo.
Seguidamente se agrega el chocolate fundido y luego la harina mezclada con la canela, las almendras molidas y la levadura química o en polvo.
Por último se añaden con cuidado las claras montadas a punto de nieve con un pellizco de sal.
Con esta preparación se llena un molde redondo engrasado y se hornea a 180º durante 30 - 40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Se desmolda se deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío se corta en tres discos. Luego cada uno de estos discos se corta con un cortapastas redondo en seis discos y así tenemos 18.
De esta forma montamos 6 minitartas poniendo entre el bizcocho la mermelada de albaricoque.
Una vez montadas las seis minitartas colocarlas en rejilla que habremos puesto sobre una bandeja y dejar en la nevera.
Para hacer el glaseado poner en un cazo las dos clases de cobertura, la nata líquida y la mantequilla, dejar que se funda lentamente y luego mover vigorosamente con varillas.
Esperar unos minutos para que tome la temperatura adecuada y glasear las minitartas.
Dejar que escurran un poco y colocar en la nevera.
En el momento de servirlas poner en un cucurucho o cornet un poco de cobertura negra fundida, hacer una S en cada minitarta y emplatar al gusto con la salsa de chocolate, de vainilla y un poco de canela molida.