Lo primero que hacer es la salsa, corto las verduras bien chiquitas, las coloco en una sartén con un poquito de aceite y rehogar hasta que las verduras estén tiernas y tráslucidas, agregar el puré de tomate y mezclo, salpimento a gusto y dejo cocinar unos minutos y después apagar el fuego y dejo enfriar.
Este puré me había sobrado del día anterior, dar una calentadita en el microondas y controlé que que no le faltara sal, solo agregar un poco más de leche. Abro la lata de atún desmenuzado y poner a colar para que drene los líquidos, en este caso la lata de atún era al natural.
Tomo una tapa de empanada y coloco una porción de 1/2 cm de grosor de puré en el centro, cuidando que los bordes queden libres. Encima coloco el atún demenuzado. Y encima coloco la salsa con las verduras. Si desea poder agregarle aceitunas verdes o negras cortadas en rodajas, arvejas o guisantes, huevo duro picado o unos trozos de queso.
Y lo tapo con otra tapa de empanada, presionando bien los bordes sin dejar aire. Hacer un repulgue o puede presionar los bordes con ayuda de un tenedor para darle una mejor terminación.
Las ubico en una placa para horno, como en el caso anterior no tenía huevos para poder pintarlos, así que no los pinté . Hacer unos pinchazos con ayuda de un cuchillo para que escape el vapor cuando se cocinen. Metar en el horo precalentado a 220°C hasta que estén dorados. Sacar del horno y emplatar, listo para llevar a la mesa!