Este postre con una combinación exquisita de sabores a chocolate y menta y una textura única, le gustará hasta a los paladares mas exigentes, es realmente maravilloso!!!
Tritura pero no totalmente las galletas con la crema y une con la mantequilla derretida.
Utiliza un molde desmoldable de aro de aproximadamente 30 cms y pon la mezcla de galletas en el fondo.
Preparación para la mousse de chocolate:
Derrite el chocolate con la leche y el azúcar al baño de María o en el microondas, que quede homogéneo, deja enfriar. Bate las yemas con la vainilla y el café instantáneo, reserva.
Bate las claras a punto de nieve, agrega la mezcla de yemas ,añade la mezcla de chocolate, azúcar y leche. Haz un té de menta y en ese té incorpora las 4 cucharadas de gelatina a un primer hervor, deja que se enfríe un poco y añade a la mezcla de la mousse con cuchara de madera y con movimiento envolvente Bate la nata para montar y agrega a la mezcla anterior con cuchara de madera y con movimientos envolventes también.
Coloca el mousse encima de la base de galletas y mete en la nevera hasta el día siguiente o por lo menos 6 horas que compacte bien.
Preparación de la mousse o crema de menta:
Bate las claras a punto de nieve con el azúcar, añade el licor de menta y el colorante y viértelo encima de la mousse del chocolate una vez que la mousse haya compactado y no se cuele, más o menos dos horas después que hayas tenido en la nevera la mousse de chocolate, si ves que no ha cuajado lo dejas un rato más para ponerle encima la mousse de menta, de todas maneras la mousse de menta la haces en un momento pero cerciórate que haya cuajado...
Puedes decorar con chocolate rallado y hojas de menta...
Comentarios de los miembros:
Demasiado buena
Me encanta la combinacion !!!! gracias
Que delicioso, el tè de menta nunca lo he probado
BUENISIMA,DELICIOSA,GRACIAS
¡ DELICIOSA RECETA, GRACIAS !
Sabroooooooooo como dice nuestro cantante oscar de leon