La receta es la "Tarta de Chocolate y Moca con galletas Oreo" del Chef Javier Peña, yo la hice en vasitos para hacerla más individualizada. Es una maravilla y una combinación de sabores de siempre, que a todos gusta.
Preparación de la base: Engrasa un fuente redonda de23 cms de hondo, si lo vas a hacer individual en vasitos engrasas el fondo del vaso. Extiende o llena los vasitos de la mezcla de las galletas oreo trituradas y la mantequilla fundida. Mete en la nevera por 45 minutos.
Preparación del relleno o mousse de chocolate y moca: Funde y mezcla el chocolate negro, la mantequilla, 3 cucharadas de agua, la cucharada de café instantáneo en polvo. Hazlo al baño de maria o en el microondas. Déjalo enfriar.
Monta la nata, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el azúcar a punto de nieve. Mete en la nevera.
En otro cuenco echa las yemas de huevo con el azúcar. Coloca el cuenco sobre una olla de agua hirviendo, la mezcla no debe tocar el agua, bate enérgicamente 3 minutos hasta que se aclare y suba su volumen, saca del fuego, deja enfriar. Una vez frío, añáde a la mezcla hecha con el chocolate y mézcla bien. Incorpora poco a poco la mezcla fría de la nata montada hasta que quede una crema suave y no queden vetas. Vierte el relleno sobre la base de galletas. Mete en la nevera por 2-3 horas hasta que cuaje.
Preparación de la cobertura: Bate la nata para montar con el azúcar glas a punto de nieve y extiénde sobre el relleno. Puedes poner chocolate rallado o virutas de chocolate o lo que prefieras. Tanto en el molde como en los vasitos es un postre que no deja indiferente a nadie.