Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las claras con una pizca de sal y comenzamos a batir. Añadimos el azúcar en tres veces ye incorporamos la cucharada de maicena. Montamos hasta llegar a punto de nieve. Reservamos.
En otro recipiente colocamos las yemas, el cuarto de cucharita de levadura química royal, el cuarto de cucharita de vainilla, la leche y la harina y mezclamos bien hasta conseguir una crema fina. Poco a poco incorporamos el merengue a la mezcla de yemas con movimientos envolventes.
Volcamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha. Ponemos a calentar a fuego medio-bajo (4-5 de un total de 9) la sartén antiadherente que habremos untado con unas gotitas de aceite y posteriormente limpiado con un papel cocina.
Una vez caliente, cogemos la manga pastelera verticalmente y formamos dos montones de unos 4 dedos de altura. Añadimos y una cucharada de agua a la sartén y ponemos una tapa. Dejamos 4 minutos.
A los 4 minutos, damos la vuelta al panqueque con cuidado y lo volvemos a dejar otros 4 minutos añadiendo 1 cucharada de agua a la sartén y volviendo a tapar. Comprobaremos que están hechos tocando el lateral del panqueque y viendo que no se nos pega. Retiramos.
Otra opción es hacer un aro con papel antiadherente de hornear y colocarlo en la sartén. Rellenamos el aro con la mezcla de panqueque y seguiremos el mismo procedimiento anterior. Comprobaremos que está hecho pinchándolos con un palillo y viendo que sale seco. Retiramos y quitamos el papel de alrededor. Podemos acompañarlos con mantequilla, sirope, mermelada, nata, nutella…