Hoy os traigo una pastas para la hora del té exquisitas, muy finas y a la vez sencillas de hacer (bueno, hora del café, Cola Cao, picoteo, tentempié, etc, etc).
Para la realización de los dos sabores de masa el procedimiento es el mismo, solo variará la inclusión del cacao en polvo para la masa de chocolate y el uso de vanilla para la masa de vainilla:
Sucrée de vainilla: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el huevos e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.
Sucrée de chocolate: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar el huevo e incorporar la harina tamizada junto con la sal y el cacao en polvo. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado. Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar las masas sobre la encimera apenas espolvoreada de harina en forma rectangular, con un espesor de 3 milímetros. Lo ideal es que ambas masas se estiren con dimensiones similares, así al momentos de montar los espirales podemos sacar la mayor cantidad posible de pastas.
Una vez que tenemos las masas estiradas ponemos una sobre otra y enrollamos desde el lado más largo del rectángulo hacia su lado opuesto. Volvemos a llevar a la nevera para que tome cuerpo (al menos 30 minutos).
Con la ayuda de un cuchillo bien filoso cortamos las galletas con un espesor de medio centímetro y las disponemos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal.Volvemos a refrigerar por 15 minutos.
Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 8 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.
Comentarios de los miembros:
Buuuueenn BlooG 10/10
Que bonitas te han quedado. Me encantan!!!
Perfectas, ´preciosas!
A ver si me animo y hago estas galletas. Mi enhorabuena .pili.
Viniendo de tà no podÃa estar malo, es imposible.