Quieres terminar la comida con un postre chocolateado? Aquí te dejamos estos pastelitos! con el toque crujiente del merengue y el cremoso del chocolate! :D
Merengues: Comienza batiendo las claras a punto de nieve. Luego añade el azúcar poco a poco. Deja de batir cuando la mezcla esté firme y el merengue forme picos.
Dibuja discos de merengue con ayuda de la manga pastelera, en una placa sobre papel sulfurizado. Hornear 1 hora a 120°C.
Monta la nata muy fría. Por otro lado funde el chocolate, tejar enfriar un poco a temperatura ambiente. Añade una cucharada colmada de nata monada al chocolate fundido para aligerarlo. Luego, añadir el chocolate al resto de nata montada. Mezclar.
Extiende un poco de la crema de chocolate sobre un disco de merengue. Luego, colocar otro merengue por encima. Forrar este "sandwich" con la crema de chocolate.
Espolvorear por encima y los lados, chocolate rallado o sprinkles de chocolate.
Sabor: si no te gusta el chocolate, puedes añadir a la nata montada el sabor que más te guste! desde frambuesas (trituradas y coladas), vainilla, café, chocolate blanco...
Chocolate rallado: Si no lo encuentras en tu supermercado, no tienes más que rallar algunas onzas de tableta de chocolate :) Si quieres otros sabores, puedes reemplazarlo por avellanas picadas, almendras laminadas, coco rallado...
Diferencias: Según el país y las costumbres, este pastelito de chocolate también llamado "merveilleux", están rellenos de marshmallow y galleta.
Comentarios de los miembros:
Cool
me parese, ya que es muy fácil de hacer
RICO, RICO
Buenísimo