Deliciosos pestiños con el toque de las especias que le dan un sabor único y especial, originarios de Espejo, Córdoba (Mi Pueblo). La receta es de mi Madre.
Se pone en un cazo el aceite con la piel de la naranja a fuego fuerte hasta que la piel este dorada, se retira la piel del aceite y se apaga el fuego.
Se añade una cazada sobre la harina que ya hemos puesto en un bol amplio, se remueve con una paleta para no quemarnos y mezclamos bien.
Seguimos añadiendo el aceite, cazada a cazada, y removiendo muy bien tras cada incorporación del aceite. Añadimos todas las especias y al vino le añadimos la sal que removemos hasta que se disuelva.
Añadimos poco a poco el vino a la harina con las especias y amasamos con las manos hasta que obtengamos una masa compacta y flexible, que al tacto este blandita (habremos usado aproximadamente 400 ml del vino).
Ponemos el aceite para freír en una sartén o cacerola con la piel de la naranja a fuego fuerte y cuando la piel este dorada la retiramos.
Bajamos el fuego a temperatura media y preparamos los pestiños cogiendo una pequeña porción de masa , haremos una bolita y pondremos sobre el dedo índice aplastando y estirando con el índice y el pulgar de la otra mano para formar como una cresta.
Los echamos al aceite y freímos hasta que este dorados, dejamos escurrir sobre una rejilla o papel absorbente y así hasta que estén todos fritos.
Preparación del enmielo o almíbar:
Ponemos a hervir el agua con los anises y cocemos 3 minutos, lo colamos y volvemos a verter el líquido a la olla.
Añadimos la miel y esperamos que rompa a hervir, añadimos el resto de ingredientes menos el anís seco que lo pondremos después de que todo cueza 10 minutos.
Retiramos con la espumadera los clavos de olor, la canela y la piel de limón
La piel de limón la podéis retirar a los 5 minutos de cocción para que no deje tanto sabor. Con el fuego a media potencia vamos poniendo los pestiños por tandas en el almíbar sumergiéndolos y dejamos dentro hasta que rompa a hervir (30 a 40 segundos), retiramos con la espumadera y dejamos sobre una rejilla a escurrir.
Dejamos enfriar un poco y aun caliente los emborrizamos con la mezcla de azúcar y canela. Los vamos poniendo sobre una bandeja para servir y listos.
Dejar que enfríen antes de comerlos. Probadlos os van a encantar.
Muy ricos. Éstos son los pestiños que mi familia ha hecho toda la vida, con esa forma tan particular y tan antigua. Ayer mismo nos juntamos los hermanos en casa de mi madre para hacer estos pestiños.
Comentarios de los miembros:
Muy ricos. Éstos son los pestiños que mi familia ha hecho toda la vida, con esa forma tan particular y tan antigua. Ayer mismo nos juntamos los hermanos en casa de mi madre para hacer estos pestiños.
Los pestiños al freírlos se desacian...
Mucho trabajo pero merece la pena
Deliciosos