Masa quebrada: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, luego incorporar las yemas y por último la harina. formar un bollo tierno sin amasar demasiado. Cubrir con papel film y llevar a la nevera por al menos una hora. Pasado el tiempo de descanso en la nevera estirar la masa con un espesor de medio centímetro y forrar la base de un molde circular desmontable de 20 centímetros de diámetro. Reservar.
Relleno: Moler las almendras con un robot de cocina y dejarlas bien picaditas, sin que lleguen a hacerse una harina fina. Batir las 2 claras a punto nieve. Mezclar el azúcar junto con las yemas, luego incorporar las almendras molidas, el ron, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida en el microondas. Por último agregar las claras montadas a punto nieve. Rellenar con esta preparación de almendras el molde que teníamos forrado con la masa quebrada y llevar al horno precalentado a 180º C por espacio de 30 a 35 minutos, o hasta que notemos que presionando la superficie del pie el relleno se encuentre firme.
Merengue italiano (podéis ver aquí información sobre el merengue) Poner en un cazo el azúcar junto con el agua y hacerlos hervir aproximadamente 10 minutos, o hasta que notemos que las burbujas de la superficie disminuyen de tamaño. Mientras tanto vamos batiendo las claras y una vez que tenemos el almíbar se lo vamos incorporando poco a poco en forma de hilo. Seguiremos batiendo hasta que el merengue se enfría. Una vez que sacamos el pie del horno y éste se ha enfriado lo decoramos por encima con el merengue italiano (yo además lo quemé con un soplete de cocina).
Comentarios de los miembros (12):
Buena tarta
Que bonito y que rico!
Que bonita!
Pero que tarta más buena!!!!
Esta tarta tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y a mi todo lo que lleve almendras me encanta. Mañana mismo la hago. Gracias por tan rica receta.
Muy buena pinta tiene esa tarta ,cuanto que pueda la hare
Esta riquisimo haganlo, les va a gustar
Muy apetitoso!
Riquisimo
Me parece una tarta deliciosa que espero poder hacer