La receta de hoy, que más que una receta es una forma fácil de presentar vuestros plátanos, ideal cuando no contáis con mucho tiempo y queréis sorprender a vuestros invitados.
Pelamos el plátano, partiéndolo por la mitad y le quitamos los extremos, que será la base de nuestro plátano. Los míos estaban un poco curvados, pero no supuso ningún problema, si acaso estético. De cada plátano obtenemos dos raciones, en las que haremos en la parte superior un orificio con un cuchillo para introducir después el dulce de leche.
Fundimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos.
Introducimos el plátano en el chocolate fundido, dejando que escurra el exceso de chocolate y lo pasamos por almendra picada. Los colocamos sobre papel vegetal y dejamos que solidifiquen.
Metemos el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla de estrella y le hacemos un copete a cada porción de plátano. Os pongo el paso a paso que he sacado de Mardel ;-)
¡¡¡¡Y ya tenemos nuestros plátanos decorados y listos para deleitar a nuestros invitados!!!!
Comentarios de los miembros:
Me encanta la idea!!!
Rica y facil
Hmmm, me encanta, está muy bueno. acompañado con 1 bola de helado de plátano o chocolote blanco, ideal. estupendo postre.