Es un pastelito de queso ni dulce ni salado, con un sabor espectacular. La receta la tenía en pendientes desde hace mucho tiempo. Estos dulces son típicos de Teruel y van estrechamente ligados a la historia de los amantes de Teruel, personajes famosos por su historia de amor con trágico final.
Poner un cazo al baño maría, introducir en el la mantequilla, el azúcar y los quesitos, removiendo hasta su completa disolución.
Batir los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior, bajar el fuego y remover hasta que veamos que la mezcla engorda, en este momento retiramos del fuego.
Hacer las tartaletas, para ello utilice un envase de masa quebrada congelada, forre unos pequeños moldes con ella y poner encima otro molde para que la masa no subiese. Las meter en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos.
Una vez horneadas las dejar enfriar y rellene hasta el borde con la mezcla anterior. De nuevo al horno pero solo con el grill durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que cogen un bonito color dorado.
Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas. Podemos hacer la base también con hojaldre o podemos comprar las tartaletas ya hechas y simplemente rellenarlas con esta rica crema. Duraran menos que un suspiro, os lo aseguro!
Comentarios de los miembros:
Tienen muy buena pinta! Los haré!
Buenísimo y original. Los haré.