Mezclar la harina con los chocolates, hacer un volcán con la mezcla y en medio poner el huevo. Con un tenedor ir batiendo el huevo, poco a poco, integrando la harina en el huevo, hasta que se pueda amasar con las manos, durante unos 10 minutos, hasta que esté lisa y elástica. Si veis que queda demasiado seca, podéis añadirle una pizca de agua, y si os queda demasiado blanda, un poco más de harina y cacao.
Dejar reposar la masa 20 minutos, cubierta con un paño. Pasado ese tiempo, enharinar un poco la mesa de trabajo y estirar un poco con el rodillo, justo lo suficiente para que entre por la ranura de la máquina de estirar. Pasarla tres veces por cada nivel de estirado y luego cortarla. Si no tenéis máquina de estirado y corte.... harina, rodillo y brazos! y quedará igual de buena.
Una vez cortada, dejarla secar durante 20 minutos aproximadamente.
Hacer la salsa, poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejar que reduzca casi a la mitad. Colar.
Cocer la pasta en agua con una cucharada de azúcar glas y otra de mantequilla, durante 2 o 3 minutos.
Emplatar poniendo la pasta el el fondo de un cuenco, con un poco de salsa por encima, luego el helado, la ralladura de naranja y un poco más de salsa. Listo!
Comentarios de los miembros:
¡Habrá que probarla!
Delicioso!!!
TIENE QUE ESTAR....ESCANDALOSAMENTE BUEEEEENO
BUENA
Buena ideal que sale de lo normal de pasar de un plato salado a dulce que realmente las pastas son una adooracion de muchos comensales
Rico parecen helados
Son deliciosos
Nunca hice tallarines de chocolate .Será cuestión de probarlos.
Muy buena, importante alternativa. ¡felicitaciones!