Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura hambiente. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que creezcan. Si se quiere hacer en thermomix, programar unos 10 minutos a velocidad 4. Tiene que doblar casi su volumen.
Una vez trabajado el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos por el bocal uno a uno sin para de batir, a velocidad 4. Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Se va añadiendo cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. Hay que tener paciencia ya que es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta (Según como sea de gordo podría tardar hasta 2 horas).
Poner en el thermomix la nata y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2. Cuando la temperatura llegue a los 100º, añadir el chocolate a trocitos sin parar la máquina.
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a 100º en velocidad 2.
El fondant lo he comprado ya hecho y el pastillaje lo he preparado siguiendo la proporción 100 g de agua, 100 g de glucosa, 10 hojas de gelatina neutra y aproximadamente 1 kg de azúcar (el que admita la masa)