Con una brocha, untamos de mantequillas el molde, espolvoreamos con harina, sacudiendo la sobrante, dándole un golpe boca abajo, pesamos y tamizamos la maicena.
Batimos con las varillas, las yemas junto con la clara, hay que batirla unos 10 minutos o mas, para que queden muy esponjosas, las yemas y la clara. Añadimos la maicena, tamizada y con movimientos envolventes, la mezclamos para que no queden grumos, y con cuidado, para que no perdamos el aire de la masa, echamos en el molde, untado en mantequilla y espolvoreada con harina.
Llevamos al horno precalentado a 160º, al baño maria, con el agua ya caliente, en la bandeja del horno, y en unos 20 minutos se minutos se nos cuecen, pinchamos para ver si están cocido. Mientras se nos cuecen, preparamos el almíbar, con 300 g de azúcar 200 g de agua, cocemos duran 5 minutos .
Cuando estén cocido, lo sacamos con cuidado del horno, para que el agua de la bandeja no nos caiga encima, con un palillo, agujereamos todo lo que podamos, para que al echar el almíbar, a cucharadas quede bien empapado por todos los lados, piensa que la masa no tiene azúcar y el azúcar se la va a portar el almíbar, yo lo deje toda la noche en la nevera, tapada para que no se seque,y para que se empapara bien, tapada con un papel film
Preparamos la cobertura de yema, ( yo al día siguiente) empezamos por el almíbar, echamos el agua las 6 cucharadas, y las 6 de azúcar, dejamos al fuego sin remover, hasta que alcance los 120º C, también se puede ver, si echamos una gota en un vaso con agua, y podemos hacer una bola, otra manera de ver que lo tenemos a punto de bola dura, es con un termómetro . Hay distintos termómetros, este te vale también, para cuando asas carne, pinchándola vas viendo la temperatura que tiene el asado, tiene imán que se pega por fuera al horno.
Se tarda en hacer unos 12 minutos, a fuego medio, y también lo podemos ver, que esta en el punto de bola, si metemos una espumadera, soplamos por los agujeros, y si nos hace pompas, es que en su punto.
Echamos en un bol, las yemas limpias de claras, y removemos un poco, sin hacer espuma, vamos echando en un hilito el almíbar, sin parar de remover, para que no nos cuajen las yemas. Las llevamos al fuego, yo en la vitroceramica de inducción, la pongo al 3 o 4 y sin parar de remover, hasta que espese un poco, suelo hacerlo en una sartén antiadherente, que es donde menos se me pega, en la TH no me gusta porque la yemas, salen con mucha espuma y blanquecinas, y quedan mas bonita al cubrir los pasteles, haciéndola al fuego.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla, con un recipiente debajo para recoger la yema que caiga del bizcocho, cuando alcance los 25º C le vamos echando por encima para que se cubra por todos ,los lados para que quede toda cubierta, le dejamos en la rejilla hasta que deje de gotear. Tostamos en el horno, un poco las almendras.
Preparamos el merengue italiano, hacemos un almíbar, a punto de bola(120º C ) mientras batimos las claras, y cuando estén montadas, y el almíbar hecho, le vamos añadiendo en forma de hilo fino, sin parar de batir las claras. Cuando terminemos de echar todo el almíbar, seguimos batiendo, hasta que este frío, nos va a quedar muy duro, con un blanco espectacular.
Echamos el merengue, en una manga pastelera, con boquilla rizada y decoramos por los costados. Las almendras tostadas, la ponemos en círculo en el centro de la tarta.
Doramos el merengue con un soplete, y a las almendras las damos un toque también, con el soplete para quemar un poco algunas. Una de las tartas mas ricas que hay.
Jugosas, y la cobertura de yema, en combinación con el merengue, le hace que se un bocado exquisito y suave. Espero que os guste, besos Adita