En un bowl colocar las claras con una pizca de cremor tártaro, batir mientras se incorpora de a poco el azúcar y seguir batiendo hasta obtener picos bien firmes
Tamizar el cacao amargo junto con el azúcar impalpable, agregar a las claras batidas con una espátula, con movimientos envolventes.
Colocar en una manga y con un pico liso formar dos discos de 20 cm. de diámetro en forma de espiral, comenzando del centro hacia afuera y con el resto formar bastones del largo de la placa, dejando distancia entre los mismos.
Secar las piezas en horno muy bajo a menos de 100°durante 2 horas aproximadamente.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Fundir el chocolate con la manteca. Una vez fundido por completo incorporar las yemas mientras mezclamos hasta obtener una prepraración homogénea.
En un cacerola colocar el azúcar y cubrir con agua, llevar a fuego a realizar un almibar a 120°.
Colocar en un bowl las claras junto con el azúcar, batir hasta que forme picos firmes.
Una vez realizado el almibar, bajar la velocidad de la batidora y agregar el almíbar caliente a las claras batidas, de a poco y en forma de hilo. Seguir batiendo hasta lograr picos flexibles. Incorporar con movimientos envolventes y en tres partes el merengue al chocolate, mezclar hasta integrar.
ARMADO:
Dentro de un aro disponer un disco seco del merengue de cacao, cubrir con una capa de la mousse de chocolate, colocar el segundo disco de merengue y cubrir nuevamente con mousse.
Cortar los bastones de merengue en trocitos irregulares, de 2 ó 3 cm. de largo. Desmoldar la torta.
Pegar los bastoncitos alrededor y sobre la torta. Espolvorear con cacao amargo y azúcar impalpable.
Comentarios de los miembros:
MUY BUENA