Vamos a preparar una Tarta Cerebro para Halloween, con un bizcocho que seguro conoceréis, el Red Velvet y os puedo asegurar que hasta ahora es la que mas me ha gustado, queda un bizcocho muy tierno, jugoso y nada pesado, probarlo y ya me contareis, ademas se hace super rápido, en menos de una hora podéis tener preparado el bizcocho. El montaje no es nada complicado y tendréis una tarta terrorífica.
Preparación del bizcocho : Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos nuestro molde de 20 cm. Introducimos en un cuenco el aceite, buttermilk, huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla, batimos (con varillas eléctricas) hasta que los ingredientes estén bien integrados (si utilizáis la KitchenAid o similar batir durante 1 minuto).
En otro cuenco tamizamos la harina junto al cacao puro Valor y el bicarbonato. A continuación agregamos la sal y el azúcar y mezclamos. Añadimos los ingredientes secos a los líquidos poco a poco a una velocidad baja para no formar grumos en la masa y dejamos de batir cuando estén bien integrados.
Vertemos la mezcla anterior a nuestro molde ya preparado y al horno, calor arriba y abajo unos 45 minutos aprox., comprobamos si esta terminado de cocer cuando al pinchar con el palillo nos salga limpio. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos sobre una rejilla y luego desmoldamos y dejamos enfriar totalmente en la rejilla. Cuando este completamente frío envolverlo en papel film y dejarlo reposar toda la noche en el frigorífico, así conseguiremos que este mas asentado y firme el bizcocho para cuando le vayamos a dar forma, su sabor sera mas intenso.
Preparación de la crema de mantequilla de fresa : En un bol ponemos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente), la leche semi y el azúcar glass (que habremos tamizado antes). Empezamos batiendo a velocidad baja y aumentamos la velocidad hasta comprobar que nuestra mezcla esta totalmente integrada unos 5 minutos en total. Luego incorporamos las cucharadas de mermelada de fresa (o las fresas naturales que habremos pasado antes por el pasapure) seguimos batiendo hasta que estén integradas.
Montaje de la tarta : Cubrimos todo el bizcocho con una capa de crema de mantequilla de fresa, no tiene por que quedar lisa, pensar que luego todo se va a cubrir. Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla de fresa y ponemos una boquilla redonda grande.(Si no tenemos boquilla redonda grande podemos usar la misma manga pastelera cortando el pico del final por donde va ha salir la crema un poco mas grande) Hacer una linea divisoria en el bizcocho imitando a los dos hemisferios y cubrir haciendo pliegues, muchos pliegues a los dos lados, (podéis buscar una foto de un cerebro y eso os ayudara a dar la forma). Y por ultimo solo nos queda rociarlo con sirope de fresa imitando la sangre y clavarle un cuchillo para que sea mas terrorífico.
Comentarios de los miembros:
La hice el año pasado para haloween y fue impactante.... De aspecto y de sabor. Buenísimo
Excelente
Tiene una pinta estupenda, este finde la pondre en practica
Muy macabra y violenta
Muy buena idea.!!!!
VAYA PINTA!!!! SEGURO QUE ESTÁ RIQUÍSIMA!!!