Hoy te traemos una riquísima tarta de albaricoques ¡Lo mejor es que, como ninguno de los ingredientes utilizados es de origen animal, es una tarta completamente vegana y, además, sin gluten! Perfecta para aquellas personas con intolerancias alimenticias o para aquellas que siguen una dieta especial o, sencillamente, para todos aquellos que desean probar recetas nuevas y saludables. Este dulce, os aseguramos que os va a enamorar! y, además tu estómago y tus papilas gustativas te lo van a agradecer :)
¿Entonces, añadimo nuevos ingredientes a nuestra lista de la compra y hacemos un postre diferente? Aquí está nuestra receta explicada paso a paso.
En un recipiente, mezcla los ingredientes secos: almendra en polvo + maicena + azúcar de coco + sal.
Agrega los ingredientes líquidos: crema de almendras + leche vegetal + mantequilla de cacahuete + el ron. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
Extiende la masa de hojaldre sobre un molde en el que, previamente, habremos colocado un papel sulfurizado o habremos engrasado con mantequilla. Vierte la mezcla anterior sobre la masa.
Corta los albaricoques en 2, quítales el hueso y coloca los trozos sobre la crema. Empújalos ligeramente para encajarlos. Cocínalo durante 45 minutos a 180°C.
Ahora, enfriar a temperatura ambiente. A la hora de emplatar, espolvorea un poco de azúcar glass por encima para que quede más vistoso.