Precalentar el horno a 200°.Llevar las leches a ebullición con la vainilla. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego. Reservar.Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Añadir al chocolate fundido, 150 gr de azúcar y los 3 huevos batidos.Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.Mezclar bien. Reservar.
En un bol, batir los huevos con 40 gr de azúcar. Echar las leches con la vainilla sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar.Engrasar un molde y echar el dulce de leche en el fondo del molde.
Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan.Cubrir el molde con papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.
Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20 minutos a 200°. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°. Retirar el papel de aluminio y seguir la cocción durante 30 ó 40 minutos aprox.
Durante la cocción, las capas de chocolate y flan se invertirán.Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar.