Ponemos 200g de moras en un plato con las 2 cucharadas de azúcar para que suelte el jugo.Trituramos las galletas en la thermomix, 5seg, vel.10. Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 seg, vel 5, y la ponemos como base sobre una fuente en un aro desmoldable. Metemos en la nevera y reservamos Ponemos las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua.Preparamos el relleno, calentando 4 ó 5 cucharadas de nata, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el queso. Removemos muy bien, que no nos queden grumos. Si es necesario, usamos la batidora un poco.
Añadimos el azúcar y mezclamos muy bien. Vamos añadiendo las hojas de gelatina de una en una, si vemos que tal,podemos acercar un poquito al fuego, apagado, pero que seguirá desprendiendo calor, y nos ayudara a deshacer las hojas.Trituramos bien las moras con su jugo y se lo agregamos a la crema.
Batimos la nata, que estará bien fría, y la agregamos con cuidado y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.Sacamos la base de la nevera y vertemos esta mezcla. Volvemos a meter y dejamos unas horas.
Para hacer la cobertura: trituramos 200g de moras, 15 seg, velocidad progresiva 5-7-9. pasamos por un colador o chino. Ponemos otra vez en el vaso y añadimos 100g de azúcar y el zumo de 1/2 limón. Programamos 6 minutos, tª varoma, vel.3. Mientras ponemos a hidratar 3 hojas de gelatina. Cuando las moras estén, añadimos las hojas, deshacemos bien, dejamos enfriar un poco, y lo ponemos por encima de nuestra tarta.Si queremos podemos adornar con alguna mora.
Comentarios de los miembros:
Parece facil de preparar y muy apetitosa garcias por la receta
No se ve tan atrayente falta algo.......