Tritura las galletas. Cuando estén bien trituradas agrega el chocolate, tritura de nuevo y luego vierte la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría unos 8 minutos.Montamos las claras con el pellizco de sal, bien firmes, agregando al final de montar los 25 gr de azúcar. Reservamos.
Montamos la nata y agregamos los 15 gr de azúcar. Reservamos.Fundimos el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas.Calentamos un poco la leche y vertemos las hojas de gelatina bien escurridas una a una. Mezclar bien.
Incorporamos la leche con la gelatina al chocolate y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté templado lo mezclamos a la nata, con cuidado. Luego vierte las claras montadas con movimientos envolventes, agrega los copos de chocolate y las 2 cucharadas de licor si lo deseas.
Verter la mousse de chocolate sobre el molde que tendrá la base de galletas y extender bien.La meteremos en el frigorífico mientras preparamos la mousse de chocolate blanco.
La mousse de chocolate blanco la prepararemos de igual forma que la de chocolate negro. Cuando la tengamos preparada la verteremos encima de la mousse de chocolate y la dejaremos enfriar hasta el dia siguiente, que desmoldaremos con cuidado y la decoraremos con la ganache de chocolate y los barquillos.
En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate a trocitos. Movemos con la varillas hasta que el chocolate esté totalmente integrado en la nata.Dejamos enfriar y lo movemos con las varillas para darle una consistencia de mousse. Lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos la tarta.